¡Vuelos internos en Costa Rica!

  • Tiempo: Cuando estas de vacaciones, quieres aprovechar tu tiempo al máximo en el lugar que visitas. No quieres pasar horas manejando en la carretera, si puedes llegar a tu destino en tan solo unos cuantos minutos y libre de molestias.
  • Condiciones de Carretera: Mezcla un clima difícil (altas temperaturas + lluvia intensa y frecuente) con baja inversión del gobierno y lo que obtienes es una red vial muy diferente a las de Estados Unidos o Europa. Aun las carreteras principales frecuentemente tienen baches, lo que hace muy difícil poder sobrepasar a autos más lentos o camiones de carga, los cuales abundan.
  • Direcciones: Los extranjeros frecuentemente se quejan de la falta de señalización en las carreteras, ciudades y pueblos en Costa Rica. Si bien esto puede ser entretenido como tema de conversación, perderse puede llegar a ser frustrante, cuando esto significa que estás perdiendo tiempo valioso de tus vacaciones.
  • Seguridad: Conducir, principalmente durante la temporada lluviosa, en la que algunas veces los deslaves de tierra destruyen o bloquean segmentos de la carretera, no solamente es incómodo sino que puede llegar a ser peligroso, especialmente si no conoces bien donde estas. En contraste los récords de seguridad de SANSA han cumplido los más altos estándares en los años recientes, gracias a un renovado programa de mantenimiento y de entrenamiento de pilotos, en conjunto con la adición de nueva tecnologías y nuevas aeronaves.